Bodega
histórica

Bodega Cuarto Lote, de elaboración, crianza, envejecimiento y embotellado, se ubica en edificaciones construidas a principios del siglo XVIII y catalogadas como patrimonio histórico. Se aprovechan así los recursos de un complejo agropecuario tricentenario. Sus anchísimos muros y el antiguo pozo de agua corriente conservan la temperatura de los vinos.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS

Bodega sostenible

Bodega Cuarto Lote es biosostenible y prima el aprovechamiento racional del agua. El sistema de refrigeración de los depósitos, bodega y botellero se nutre del agua del pozo centenario. El agua, tras recorrer los circuitos de las estancias y depósitos, vuelve al pozo. Esta técnica, geotermia, evita un consumo energético elevado.

Elaboración

La bodega está dotada de la tecnología necesaria para realizar las elaboraciones combinando tradición y técnicas modernas de vinificación.

Crianza

La crianza de nuestros vinos se realiza en barricas de roble francés de 225 litros, roble español de 300 litros y tinos de 2400 litros donde maduran nuestras mejores añadas.

Botellero

Un buen vino tinto de guarda necesita un tiempo en botella para que todas sus cualidades organolépticas se ensamblen y den la mejor expresión. Por ello hemos adaptado una de las naves como botellero, para el envejecimiento en botella.

Embotelladora

Aunque es la parte menos creativa del proceso, el embotellado y etiquetado no es cuestión baladí.  Es fundamental que el vino se conserve en perfectas condiciones hasta su consumo y su imagen sea reconocible.

Viñedo

Nuestros viñedos están situados en el sureste de la Comunidad de Madrid, en los términos municipales de Nuevo Baztán y Valdilecha, una zona vitícola con arraigo muy longevo en el cultivo de la vid. Todos los viñedos están acogidos e inscritos en la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

La variedad blanca es Malvar, una uva autóctona de esta zona cultivada en vaso y secano. La variedad tinta predominante es Tempranillo, dispuesta tanto en vaso como en espaldera, con una edad media de 40 años. Tambien disponemos de variedades foráneas, como Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, en espaldera con una edad media de 20 años.